Ir al contenido principal

Silvestre Dangond o su talento, ¿quién hizo famoso a Juancho de la Espriella?


En toda una polémica se ha convertido una afirmación del cantante vallenato Silvestre Dangond donde asegura que él fue quien hizo "famoso a Juancho de la Espriella con sus pases en el acordeón".

En el video publicado en nuestras fan page de Facebook, Silvestre le dedica a Juancho de la Espriella un pase de Lucas, y le dice a Lucas que lo va a volver más famoso que a Juancho.
Nos retrocedimos a la historia y estos fueron los triunfos de Juancho de la Espriella antes de hacer unión musical con Silvestre Dangond: En 1990, cuando tan solo tenía 18 años de edad, grabó tres producciones musicales con el reconocido cantante vallenato Miguel Herrera.

9 años después, en 1999, se unió al "Caballero del Vallenato" Peter Manjarres, donde su primer álbum musical se tituló 'Una Nueva Generación', el cual contó con compositores de la talla de Chiche Maestre, Felipe Pelaez, Franco Arguelles, Beto Murgas, Gaby Arregoces, entre otros.

En el año 2000, de la Espriella volvió y grabó con Peter, esta vez el turno fue para el álbum 'Inolvidables', igual contó con destacados compositores. En el 2001 grabaron el álbum 'Un Nuevo Sentimiento' y el ultimo CD de esta unión de llamó 'Llegó El Momento', trabajó que consagró la cartera de Juancho y Peter.

En 2003 se une a Silvestre Dangond, ya con una alta experiencia, de la Espriella plasmó sus notas en el primer CD de esta unión, titulado 'Lo Mejor Para Los Dos', con este CD no pasaron muchas cosas, pero en ese mismo año, sucedió algo que de la Espriella soñaba desde que se decidió tocar el acordeón.


Recluido en la cárcel de Valledupar, Diomedes Díaz solicitó grabar el CD 'Pidiendo Vía', y seria nada más y nada menos que con Juancho de la Espriella, cuenta Juancho qué: "Nunca me cambió ningún arreglo, ni me puso un pero, se emocionaba cuando yo tocaba y me decía: 'mire cómo se me ponen los vellitos'. En ese entonces (2002) la idea era hacer un proyecto con varios acordeoneros, pero finalmente terminó escogiéndome a mí. Me dijo “Yo le pongo mis 29 años de vida artística en sus manos”.

A partir de ahí, el éxito total le llegó a Juancho de la Espriella, quien nació en Sincelejo, pero con un Don y corazón vallenato.

vallenatoymasna.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viuda de El Gran Martín Elías ya tendría una relación sentimental

A un año y tres meses de la muerte de El Gran Martín Elías, su viuda ha dado mucho que pensar con las respuestas de Instagram y toma fuerza un rumor del hombre con que la viuda mantiene una relación sentimental. 
Se trata de José Francisco Zequeda, hijo del ex-manager de Diomedes Diaz José Zequeda. En Valledupar este rumor ha tomado mucha fuerza en las últimas semanas, hecho que no lo confirma este medio de comunicación vallenato.
En las preguntas de la red social Instagram, a la viuda le preguntaron: ¿Crees que te volverías a enamorar? y ella respondió: No sé Ernesto, no sé.?, respuesta que dejó pensativos a los seguidores de su ex-esposo, El Gran Martín Elías.

(VIDEO) Tres días antes de morir, Hebert King presentó casting para novela de El Gran Martín Elías

El actor Hebert King, quién murió de un infarto, le manifestó a los directores de la novela que adelanta Caracol TV de Martín Elías, que quería hacer un papel en ésta novela, y tres días antes morir, realizó el casting que quedó registrado en vídeo


Historia de amor: Pasó de vender chance en Medellín a esposa de Rolando Ochoa

Como toda pareja que tiene su historia de cómo se conocieron, dónde y cuándo, así fue cómo el compositor y acordeonero Rolando Ochoa conoció a la que hoy es su esposa y mamá de sus tres hijos, Juliana Ortiz. 




Total Visitas