Ir al contenido principal

Fallo en segunda instancia ordena devolver el Parque de la Leyenda a Valledupar



El Parque de la Leyenda Vallenata que ha estado en manos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por más de 15 años, ahora deberá pasar a manos de la alcaldía municipal de Valledupar, así lo ordena este fallo en segunda instancia.

La Sección Tercera del Consejo de Estado, confirma  la sentencia del Tribunal Administrativo del Cesar que ordenó la devolución del  predio donde se construyó el parque de La Leyenda Vallenata al Municipio.
El fallo emitido desde el 5 de julio de este año resuelve un litigio que inició en noviembre de 2010 cuando la Procuraduría General de la Nación interpuso una acción popular para que se reversara la transferencia del predio que el municipio hizo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata donde se construyó dicho Parque.

En marzo de 2012, el Tribunal Administrativo del Cesar emitió el primer fallo que fue apelado por la Fundación y que en segunda instancia confirma el Consejo de Estado.
Cabe señalar que en el Parque de la Leyenda funcionan las oficinas de la Fundación y es el templo donde se coronan los reyes vallenatos  desde hace 15 años.

“No conocemos el fallo, pero la Fundación es respetuosa de los fallos judiciales y, por supuesto, vamos a acatarlo, aunque no lo compartamos”, dijo Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Aseguró además Molina Araujo que están buscando alternativas para que este fallo no ponga en riesgo la realización del próximo Festival. “estábamos preparados para el fallo favorable o no y el trabajo nuestro se mantendrá que no es otra cosa que realizar el Festival Vallenato”, puntualizó.

Parte del texto aquí publicado se tomó de el portal elpaisvallenato.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viuda de El Gran Martín Elías ya tendría una relación sentimental

A un año y tres meses de la muerte de El Gran Martín Elías, su viuda ha dado mucho que pensar con las respuestas de Instagram y toma fuerza un rumor del hombre con que la viuda mantiene una relación sentimental. 
Se trata de José Francisco Zequeda, hijo del ex-manager de Diomedes Diaz José Zequeda. En Valledupar este rumor ha tomado mucha fuerza en las últimas semanas, hecho que no lo confirma este medio de comunicación vallenato.
En las preguntas de la red social Instagram, a la viuda le preguntaron: ¿Crees que te volverías a enamorar? y ella respondió: No sé Ernesto, no sé.?, respuesta que dejó pensativos a los seguidores de su ex-esposo, El Gran Martín Elías.

(VIDEO) Tres días antes de morir, Hebert King presentó casting para novela de El Gran Martín Elías

El actor Hebert King, quién murió de un infarto, le manifestó a los directores de la novela que adelanta Caracol TV de Martín Elías, que quería hacer un papel en ésta novela, y tres días antes morir, realizó el casting que quedó registrado en vídeo


Historia de amor: Pasó de vender chance en Medellín a esposa de Rolando Ochoa

Como toda pareja que tiene su historia de cómo se conocieron, dónde y cuándo, así fue cómo el compositor y acordeonero Rolando Ochoa conoció a la que hoy es su esposa y mamá de sus tres hijos, Juliana Ortiz. 




Total Visitas