Ir al contenido principal

Julián Rojas, el rey vallenato que se coronó por la bondad de Juancho Rois y la rosca de los jurados



Se acercaba el Festival de la Leyenda Vallenata del año 1991, y estando en Bogotá, Juancho Rois decidió presentarse en esa versión, casualmente Julián Rojas se encontraba con él, y también lo motivó a inscribirse. 

Julián Rojas aceptó, pero argumentó que no tenía acordeón y tampoco tenía pasajes para irse para Valledupar, comenta Joaco Guillén que Juancho le dio la órden de incluir el pasaje de Julián en los tiquetes de nomina, y así fue, viajaron juntos.
El concurso avanzó y Juancho Rois llegó a los cinco finalistas con Julián Rojas, cuando el presentador le hizo los tres llamados a Julián, y Juancho vio que no se presentó, comenzó a preguntar por él y le dijeron que Julián estaba empeñado en un motel llamado Hollywood.

Juancho con su humildad, mandó a Joaco Guillén a que lo buscara y lo trajera, que él después le daba una excusa a los jurados del por qué Julián no había llegado a tiempo, así fue, Julián se presentó y pasó a la final con Juancho Rois. 
Los jurados en ese año fueron Emiliano Zuleta, Beto Villa y Orangel "El Pangue" Maestre. Juancho Rois tocó en la final los cuatro aires sin equivocarse y con pases y canciones grabadas por él con Diomedes Diaz, porque él no iba a repetir pases de otros, lo que hacían los demás participantes, argumentó.

Cuando el jurado da el fallo postulando a Juancho Rois de segundo y a Julián Rojas como el nuevo Rey Vallenato, se formaron los disturbios, todos los presentes manifestaban inconformismo por el resultado, y Juancho Rois tranquilo daba declaraciones acerca de lo ocurrido y aceptó el triunfo de Julián.
Cuenta Joaco Guillén, que a Juancho Rois le dieron $6 millones de pesos por haber ocupado el segundo lugar, pero dio la orden de repartirlos entre el cajero y el guacharaquero que lo acompañaron. De ahí Juancho no cogió un solo peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viuda de El Gran Martín Elías ya tendría una relación sentimental

A un año y tres meses de la muerte de El Gran Martín Elías, su viuda ha dado mucho que pensar con las respuestas de Instagram y toma fuerza un rumor del hombre con que la viuda mantiene una relación sentimental. 
Se trata de José Francisco Zequeda, hijo del ex-manager de Diomedes Diaz José Zequeda. En Valledupar este rumor ha tomado mucha fuerza en las últimas semanas, hecho que no lo confirma este medio de comunicación vallenato.
En las preguntas de la red social Instagram, a la viuda le preguntaron: ¿Crees que te volverías a enamorar? y ella respondió: No sé Ernesto, no sé.?, respuesta que dejó pensativos a los seguidores de su ex-esposo, El Gran Martín Elías.

(VIDEO) Tres días antes de morir, Hebert King presentó casting para novela de El Gran Martín Elías

El actor Hebert King, quién murió de un infarto, le manifestó a los directores de la novela que adelanta Caracol TV de Martín Elías, que quería hacer un papel en ésta novela, y tres días antes morir, realizó el casting que quedó registrado en vídeo


Historia de amor: Pasó de vender chance en Medellín a esposa de Rolando Ochoa

Como toda pareja que tiene su historia de cómo se conocieron, dónde y cuándo, así fue cómo el compositor y acordeonero Rolando Ochoa conoció a la que hoy es su esposa y mamá de sus tres hijos, Juliana Ortiz. 




Total Visitas